MISIÓN: Ser una revista de especialidades en salud que desarrolla y promueve  la investigación, innovación y transferencia de conocimientos en el área de las ciencias en la salud,  difundiendo información actualizada y relevante para la comunidad científica.

VISION: La Revista científica Especialidades HAGP será referente de investigación científica a nivel nacional, siendo reconocida por la calidad de sus publicaciones, cumpliendo los estándares internacionales de investigación en salud.

Alcance: La Revista Especialidades HAGP tiene como misiva difundir las investigaciones realizadas y los resultados publicados, los cuales fomentarán los conocimientos científicos y de  investigación  en  las áreas  de la  salud,  permitiendo  mostrar nuevos descubrimientos, avances o novedades, dentro de una amplia cobertura temática. El contenido es de acceso abierto  gratuito,   dirigido a profesionales de la  salud y a la  comunidad en general. Encontrándose disponible  en  su versión digital, a través de  la página  web, desde el momento de su publicación.

Política de acceso

Los artículos publicados aparecen en formato electrónico, son de acceso abierto y están disponibles en forma gratuita online.

Responsabilidad ética

En estudios realizados en seres humanos se debe indicar si los procedimientos seguidos se conformaron a las normas éticas y tienen la aprobación del comité de experimentación humana responsable, En este caso de acuerdo al reglamento  de la Dirección de Inteligencia en Salud del Ministerio de Salud Pública  del Ecuador .No se acepta el uso de nombres, iniciales, números de historia clínica, u otros datos que permitan la identificación del paciente, en ninguna sección del manuscrito.

 

Consentimiento Informado

Se debe mencionar en materiales y métodos que los procedimientos utilizados en los pacientes y controles han sido realizados tras la obtención del consentimiento informado. Si se reproducen fotografías o datos de pacientes, los autores son responsables de la obtención del consentimiento por escrito, autorizando su publicación, reproducción y divulgación impresa y online.

 

Detección de Plagio

Cada manuscrito es controlado para evaluar plagio. Se utilizan programa Turnitin

Proceso de evaluación por Doble Ciego

El proceso de revisión es un proceso anónimo previo a la publicación de un trabajo científico.

El proceso de revisión de los trabajos recibidos en link de la revista Especialidades HAGP será realizado por, al menos, dos científicos expertos (doble ciego), intentando que sea un experto en metodología de investigación y el otro en el área o campo científico del trabajo. En el caso de no coincidir los criterios de ambos, el trabajo será revisado por un tercero del área cuya evaluación haya resultado negativa.

Los revisores deben valorar la calidad científica, pertinencia y novedad de la información presentada e informar si el diseño, la metodología y la discusión justifican las conclusiones presentadas, y si éstas responden a los objetivos del estudio, disponiendo para ello de un formulario de revisión.

El tiempo medio solicitado para la revisión es de 1 mes, para la primera revisión   en el caso  que deba presentar  correcciones se presentara un informe  y  se deberá presentar las correcciones del mismo en 15 dias posteriores para segunda revisión .

Los revisores son seleccionados entre científicos expertos en la temática del trabajo, basando la selección en el curriculum de los mismos y la disponibilidad para la rápida corrección que se les exige.